Convocatoria oficial

Audiencia Pública por la obra "Locales Comerciales Paseo Pose"

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, convoca a audiencia pública por la obra "Locales Comerciales Paseo Pose".

Redacción MDZ Online viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
Audiencia Pública por la obra "Locales Comerciales Paseo Pose"

CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA

Resolución Nº 364/2020

Obra: “Locales Comerciales Paseo Pose”, propuesto por Marcelo Hugo Alessandrelli.

Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental – Expediente N° 2019-02573027-GDEMZA-SAYOT.

Lugar: Sala Cultural Malvinas Argentinas, Calle San Miguel 1540, Dpto Las Heras.

Fecha: 21 de Diciembre de 2020, a las 10:00 Hs.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del Proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, el Proyecto denominado “Locales Comerciales Paseo Pose”, a desarrollarse en calle Dr. Posse s/n, entre Avda. Champagnat y calle Dr. Perinetti, jurisdicción del Departamento Las Heras – Mendoza. (Art. 29º, 31º y conc. de la Ley Nº 5961 y su Decreto Reglamentario Nº2109/1994).

SÍNTESIS DE LA MANIFESTACIÓN GENERAL DE IMPACTO AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:

El proyecto “Locales Comerciales Paseo Pose” se localiza sobre calle Dr. Posse, entre Av. Champagnat y calle Dr. Perinetti, jurisdicción del Departamento Las Heras.

Se prevé la construcción de un complejo edilicio de 60 locales comerciales con una superficie de 5.350,27m2 a desarrollarse en un solo nivel. La superficie total del terreno es de 1ha 5.467,86m2. Contará con parking, área de servicio y parquización con especies autóctonas.

IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS IMPACTOS:

Etapa de Construcción:

La mayoría de los impactos negativos detectados en esta etapa han sido valorados como moderados o irrelevantes y temporales en cuanto a su duración. Siendo el Medio Físico y Biológico los principales aspectos ambientales afectados.

Impactos moderados: ruidos molestos, partículas en suspensión y combustión de hidrocarburos.

Impactos severos: corresponden a la afectación del suelo por tareas de movimiento de suelo y obra civil.

Impacto crítico: eliminación de la cobertura vegetal.

En el Medio Socioeconómico la mayoría de los impactos detectados serán positivos, habrá un aumento del empleo, construcción de nueva infraestructura y actividades inducidas.

Etapa de operación y mantenimiento:

En esta etapa se destacan como impactos muy positivos el aumento en el nivel de empleo, mejoras en el paisaje urbano, aumento de la seguridad pública, creación de espacios verdes, ingresos para proveedores, prestadores de servicios y la administración pública.

Los impactos ambientales negativos identificados, han sido valorados como moderados. Puede mencionarse la generación de residuos RSU, efluentes cloacales, demanda de servicios (Agua potable, energía eléctrica) y aumento del tránsito.

MITIGACION DE IMPACTOS:

Los impactos identificados como negativos, serán controlados mediante la implementación de Medidas Correctoras y Protectoras, propuestas en el Programa de Gestión Ambiental y Programa de Vigilancia Ambiental, a fin de reducirlos, mitigarlos y/o eliminarlos.

Archivado en