Arte

Pinta Miami: todos los detalles de la nueva versión online

Arranca la 14ava. edición de la muestra dedicada al arte iberoamericano, latinoamericano moderno y contemporáneo con más de 300 artistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de diciembre de 2020 · 22:07 hs
Pinta Miami: todos los detalles de la nueva versión online

Son alrededor de 100 galerías de toda América Latina, Estados Unidos y Europa que estarán en Pinta Miami. En esta oportunidad y en el contexto de pandemia, se presentan más de 300 artistas en la nueva muestra de arte versión online.

Es la 14ava edición de Pinta Miami y las galerías de arte argentinas se presentan con obras destacadas de artistas como Guillermo Kuitca, Carlos Alonso, Adriana Bustos, Fernanda Laguna y Mariela Scafati.

Comienza el 3 de diciembre y culmina el 15 del mismo mes. En esta oportunidad y como lo hacen cada año, la muestra brindará mucha movida artística cultural estadounidense dedicada al arte latinoamericano moderno, iberoamericano y contemporáneo.

¿Quiénes estarán presentes en Pinta Miami?

Se espera contar con alrededor de 100 galerías de toda América Latina, Estados Unidos y Europa. La nueva edición online será expuesta con unos 300 artistas aproximadamente en la las secciones:

  • Modern
  • Contemporary
  • Photo
  • Editions: dedicado al arte gráfico
  • Projects: dirigida por Diego Costa Peuser, el argentino que también dirige BAphoto.

¿Quiénes podrán presenciar Pinta Miami?

La muestra de arte Pinta Miami en esta oportunidad estará disponible en la plataforma digital Pinta Miami. Todos aquellos apasionados por el arte pueden acceder a su contenido curatorial de forma libre y gratuita pero, con inscripción previa.

Según un comunicado desde la organización, el objetivo en esta nueva edición es seguir estimulando el interés en la producción artística, pero sobre todo, se aspira a ampliar un mayor alcance con nuevos públicos.

En este contexto de pandemia mundial, desde el grupo organizador de Pinta Miami buscan que la sociedad se distraiga, siga asistiendo a este tipo de muestras donde los artistas se expresan y mayormente su principal deseo, es que se reconozcan nuevos virtuosos. 

Galerías que participan en Pinta Miami

Entre las galerías argentinas más renombradas están quienes participan en la categoría de:

  • “Foto” Rolf Art con obras del artista Marcelo Brodsky.
  • En la Galería Vasari habrá obras de la artista Alicia D’Amico, Facundo de Zuviría, Juan Di Sandro, George Friedman, Annemarie Heinrich y otros más.
  • De la Fundación ArtexArte se podrán ver trabajos del reconocido artista Alfonso Castillo.
  • Así también en la sección “Solo, Rolf Art” estará presente Andrés Denegri.

En cuanto al arte contemporáneo participarán: 

  • Vía Margutta Gallery.
  • Lyv Gallery y Sasha D gallery of art de la ciudad de Córdoba.
  • También Crudo Arte Contemporáneo que está en Rosario.
  • Y desde Buenos Aires participará Mundo Nuevo Gallery Art con obras del artista Roger Mantegani.
  • Las Galería Palatina, AC Contemporary, Maman Fine, Galería Laura Haber, Nora Fisch, Atocha, Cecilia Caballero Arte Contemporáneo, Imaginario y Cosmocosa también estarán presentes en esta nueva versión online de Pinta Miami.

La gran novedad, es que esta vez la muestra propone coloquios en vivo con alguno de los coleccionistas más reconocidos como Jorge Pérez y Catherine Petitgas. También lo harán galeristas, artistas y directores de museos. 

Se tratarán diferentes temas y aspectos sobre el arte contemporáneo en la actualidad de toda América Latina.

 

Archivado en