Definición en el Congreso

Ginés González García llegó al Senado para seguir el minuto a minuto de la votación y mete presión a favor del aborto

El ministro de Salud escucha atentamente el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara alta. Se expresó "muy confiado" en que se impondrá el proyecto del oficialismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:42 hs
Ginés González García llegó al Senado para seguir el minuto a minuto de la votación y mete presión a favor del aborto
El ministro Ginés González García junto a Vilma Ibarra en el recinto.

El ministro de Salud, Ginés González García, llegó al Senado cerca de las 17.30, cuando el debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) llevaba más de una hora.

El funcionario nacional ingresó al Congreso "muy confiado" en que la votación, que se espera para la madrugada del miércoles, será un triunfo para quienes proponen legalizar el aborto.

Hoy a primera hora el ministro había manifestado su confianza en que esta jornada puede ser "un gran día para el avance de derechos".

Esta frase fue expresada en el inicio de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, desde el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar.

La llegada al Senado de funcionarios y ministros continuará a lo largo de la jornada, según confirmaron desde la Presidencia de la Cámara.

El número de visitas, sin embargo, estará restringido por las limitaciones de espacio por la prevención frente a la pandemia de coronavirus. La intención oficial es sostener -o tratar de hacerlo- el distanciamiento entre las personas que presencian lo muchos definieron como una "sesión histórica".