Bichectomia

Reducción de mejillas: un peligroso tratamiento que muchas mujeres se están haciendo

La Bichectomia es muy popular entre las celebridades de Hollywood. La cirugía dura una hora y es ambulatoria.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de diciembre de 2020 · 09:16 hs
Reducción de mejillas: un peligroso tratamiento que muchas mujeres se están haciendo

La técnica Bichectomia es un adelgazamiento de rostro que utilizan muchos famosos, principalmente estrellas de Hollywood. Se trata de una cirugía plástica que permite afinar las mejillas para resaltar los pómulos y definir el reborde mandibular.

El objetivo de la intervención es quitar el exceso de bolas de grasa de bichat, un tejido adiposo que tienen todas las personas y que se encuentra en la capa profunda de la cara bajo los pómulos. El resultado es que la cara de la persona queda mas afinada, principalmente en la zona de la mejilla resultando los pómulos.

La cirugía se realiza en un quirófano, dura una hora y se puede aplicar anestesia local o general dependiendo de las indicaciones del médico. Se realiza una incisión de un centímetro cada una dentro de la boca de ambos lados para que no deje cicatrices. Así el paciente se asegura de no tener marcas en la cara.

Es importante saber que este procedimiento es reversible: si el paciente se arrepiente o baja mucho de peso (y se reduce el contorno de la cara) se puede quitar grasa de otra parte del cuerpo y colocarla nuevamente.

La Bichectomia es ambulatoria, es decir que se puede regresar al hogar apenas termina. Como todo cirugía siempre hay que tener cuidados:

  • Se debe hacer reposo 24 horas.
  • No comer alimentos duros por una semana.
  • Por 15 días evitar hacer ejercicios extremos.

¿Qué famosos tienen hecha la Bichectomia?

La mayoría de las celebridades tienen cirugías y la más famosa entre ellos es la rinoplastia. Pero algunos que no se conocen como la Bichectomia también son muy populares, puntualmente en Hollywood.

Algunas de ellas son la diseñadora Victoria Beckham; la cantante Belinda; las actrices Eiza González, Megan Fox, Jennifer Lawrence, Mila Kunis, y la celebrity Kim Kardashian. 

¿Quiénes se realizan esta cirugía?

  • Personas que buscan una cara más joven.
  • Personas que tienen una gran cantidad de bichat y da una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.
  • Personas que tienen la cara redonda y no cambia aunque se baje de peso.
  • Personas que desean resaltar los pómulos.
Archivado en