Navidad

¿Salís en Nochebuena? Información sobre tránsito y transporte público

Las provincias impulsan más controles sobre el tránsito y el transporte público se verá afectado como todos los años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de diciembre de 2020 · 07:27 hs
¿Salís en Nochebuena? Información sobre tránsito y transporte público

El transporte público en las fiestas de Navidad y Año Nuevo suele estar limitado, por lo que estas dos semanas quienes necesiten usarlo deberán conocerlo las restricciones.

Cada provincia tiene la autonomía para las medidas de seguridad, pero es un año particular donde la seguridad contra el coronavirus es fundamental.

Los horarios de los subtes, trenes y colectivos de todo el país se verán afectados el 24 y 25 de diciembre y esto se suele replicar el 31 de diciembre y 1 de enero. Además, habrá controles de alcoholemia y operativos de seguridad en distintas zonas.

Mendoza

En la provincia de Mendoza, el gobierno informó algunas medidas de seguridad con respecto al tránsito para que todos los mendocinos tengan en cuenta. “Esperamos que estas fiestas se realicen con total normalidad y que si nos vamos a divertir sea con responsabilidad”, detalló el ministro de Seguridad provincial, Néstor Majul, en la página web.

En cuanto al transporte público, el 24 diciembre y 31 de diciembre funcionarán normalmente hasta las 21.30 horas dependiendo del recorrido de cada línea. En tanto, el 25 de diciembre y 1 de enero, la prestación será con frecuencias correspondientes a un domingo.

Unos 3 mil efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles estarán presentes para hacer controles viales y de alcoholemia, y llevar seguridad a zonas comerciales, parques y espejos de agua.

Además, informaron que los días del 24 de diciembre al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero a partir de las 20 horas habrán tres cortes en el Parque:

Rotonda paseo de las Palmeras y Las pichardas (frente a Regatas).

Rotonda Paseo de los Plátanos y Las Tipas (frente edificio dirección de Parques).

Rotonda Paseo de los Plátanos y Agr. Barrera (frente de la calesita).

Ciudad de Buenos Aires

El transporte público se verá afectado como cada año:

Colectivos: el 24 de diciembre y 25 de diciembre las líneas tendrán la misma frecuencia que los sábados.

Subtes y Premetro: el 24 de diciembre funcionará de 6 a 21 horas y el viernes 25 de diciembre de 8 a 21 horas. 

Ecobici: funcionará normalmente. Cabe recordar que la distancia permitida es de menos 5 kilómetros, con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.

Provincia de Buenos Aires

En cuanto a los trenes, las Líneas Mitre, Belgrano Sur, San Martín, Sarmiento y Roca los horarios se verán restringidas y se pueden conocer en el sitio oficial de trenes argentinos. Cabe destacar que la frecuencia será la máximo posible para poder seguir manteniendo la distancia social entre los viajeros.

Teniendo en cuenta los recientes paros que se realizaron en las distintas líneas y las complicaciones en transporte público del Conurbano Bonaerense, es aconsejable prever las facilidades de movilidad con anticipación para garantizar la seguridad y una feliz Nochebuena.

Archivado en