América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 31 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:26 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 31 de diciembre

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas superficiales del Este del Océano Pacífico continuaron en leve descenso durante la semana pasada. En ese período también, pero sobre las aguas del Centro y Este del Pacífico Ecuatorial se confirmó que la temperatura del agua se mantuvo por debajo de la normal. La temperatura de las aguas justo por debajo de la superficie marina indica que es posible que ocurra un fortalecimiento de “La Niña” durante las próximas semanas. “La Niña” puede tender a debilitarse a principios de 2021, pero es probable que las condiciones de “La Niña” continúen durante todo el verano.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado continuarán condiciones de tiempo seco y más cálido. Entre el domingo y el martes podrían ocurrir algunos chaparrones provenientes de un sistema de baja presión. Miércoles y jueves estará seco y más cálido de lo normal. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará ampliamente seco y más cálido de lo normal. Lunes y martes, junto a un frente frío, podrían ocurrir chaparrones y tormentas eléctricas. El miércoles y el jueves estará más seco y algo más fresco de lo normal en esta época. 

CHILE – CENTRAL: para el viernes y el sábado se prevé tiempo seco y algo más fresco de lo usual. El domingo y el lunes habrá algunos chaparrones en los alrededores. Entre el martes y el jueves estará seco y más templado.

CHILE – CENTRO SUR: viernes y sábado estará seco y con tiempo de estación. Se prevén lluvias a través del área para el domingo y el lunes. Entre el martes y el jueves estará seco nuevamente, con tiempo algo más fresco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado sobre la zona oeste de Paraguay ocurrirán chaparrones dispersos; en el resto de la franja estará seco. Entre el domingo y el martes ocurrirán chaparrones y tormentas eléctricas en toda la zona que cubre este pronóstico. Para miércoles y jueves las precipitaciones podrían intensificarse con tormentas eléctricas más intensas. 

Archivado en