Cuánto tardaría Papá Noel en entregar los regalos de Navidad

Cuánto tardaría Papá Noel en entregar los regalos de Navidad

A días de la Nochebuena una empresa analizó cuánto espacio recorre Santa Claus en una sola noche y cuánto tiempo debería tardar si viajara en auto

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Llega la Navidad y la ilusión de que Papá Noel llegue a dejar regalos a todos los niños del mundo está latente. Pasar por millones de hogares en una sola noche parece ser imposible. ¿Cuánto tiempo demoraría realmente en poder hacerlo? Equifax, una empresa que trabaja con Big Data, hizo el cálculo y los números son sorprendentes. 

A través de su cuenta de Instagram, la empresa reveló cuánto tiempo real debería tardar Santa Claus en entrar por cada chimenea y dejar el presente debajo del árbol de Navidad y realmente ¡es mucho tiempo!

Papá Noel, también conocido como San Nicolás o Viejito Pascuero en Chile, recorre en total 510 millones de kilómetros cuadrados, lo cual representa la superficie total del planeta. Pero, ¿en qué velocidad debería recorrerlo para poder llegar a tiempo a tantos lugares?

Para poder estar en cada rincón del planeta en una sola noche, Santa Claus recorre el mundo a una velocidad de diez millones de kilómetros por hora. Esta tarea sería casi imposible si el viaje fuera en auto. Ya que según explica Equifax, esa misión le llevaría más de 700 años.


Aún así, dice la empresa de Big Data, gracias a su trineo, sus renos y la magia navideña, Papá Noel logra repartir todos los juguetes en una sola noche.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?