Coronavirus en Argentina

Un paso clave: Pfizer pidió autorización a la Anmat para su vacuna

Luego de la aprobación en Inglaterra, el laboratorio avanza en Argentina para garantizar la llegada de su producción.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:06 hs
Un paso clave: Pfizer pidió autorización a la Anmat para su vacuna

Apenas horas después de en que en el Reino Unido se le diera el aval legal a la vacuna que desarrollaron la farmacéutica Pfizer y BioNTech contra el covid-19, desde esos laboratorios solicitaron a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) la aprobación de emergencia para su aplicación en el país. 

La noticia fue confirmada por Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, quien además aseguró que el  procedimiento para autorizarla "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho". No obstante, frente a la urgencia que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización".

El funcionario nacional destacó que Pfizer "tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para que su vacuna contra el covid-19 sea autorizada en la Argentina. 

Se trata de la vacuna que, según datos oficiales, presenta un 95% de efectividad entre los voluntarios que fueron inoculados en las distintas etapas de prueba. 

La de Pfizer de la tercera vacuna contra el virus que inicia el proceso de aprobación en el país. La presentación ya figura en la web de la Anmat.