Mendoza Legal, la información jurídica en un solo lugar

Mendoza Legal, la información jurídica en un solo lugar

Se trata de una herramienta clave para los abogados del foro local, tanto para el trabajo, el estudio o la consulta. Incluye una revista jurídica, un repositorio de información y una biblioteca con búsquedas personalizadas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial presentará este viernes a las 16.30 Mendoza Legal.

Se trata de un Sistema integrado de información jurídica que reúne online tres áreas que cumplen objetivos diferenciados pero complementarios. Su objetivo es ofrecer a los profesionales del Derecho una herramienta de trabajo, de estudio y de consulta permanente que sea ágil y completa.

Los interesados en participar de la presentación de Mendoza Legal podrán hacerlo a través del Zoom del Colegio (hacer clic aquí. ID de reunión: 893 0028 9943. Código de acceso: 030394)

Mendoza Legal reúne por un lado una Revista que pone al alcance de sus lectores normativa local y nacional, artículos de doctrina, jurisprudencia seleccionada y actualizada, comentarios a fallos, notas de interés de las que participan los integrantes de las comisiones académicas del Colegio de Abogados y otros profesionales que ofrecen su conocimiento a los matriculados.

También incluye informes, documentos y accesos a videos de capacitaciones que organiza el Colegio, alojados en su canal de YouTube.

El mismo sitio integra a la Biblioteca del Colegio, con su tradicional servicio de búsquedas personalizadas de material bibliográfico. Se puede encontrar material en los catálogos, en el repositorio o en la red, con la ayuda personal de la responsable de la Biblioteca.

Finalmente, también cumple la función de repositorio de información, alojando todas las producciones del Colegio y otros contenidos relevantes para los profesionales del Derecho en una plataforma informática. El sistema cumple con protocolos que permitirán intercambiar información con otros repositorios y sistemas de información del país.

Este servicio web actualizará permanentemente a sus usuarios la información que se incorpore al sistema, ya sean novedades o información que cobre relevancia de acuerdo con el contexto.

Producción editorial

Otro de los objetivos de este proyecto es promover y alentar la producción de conocimientos y canalizarlos mediante la actividad editorial. Esta actividad, que ya tiene antecedentes en el Colegio, se retoma hoy con una serie de obras colectivas sobre distintas ramas del Derecho en formato eBook.

El primero de ellos es Cuadernos sobre temas de Derecho Ambiental 1, realizado en conjunto por la Comisión Académica de Derecho Ambiental del Colegio, del Instituto mendocino de Derecho Ambiental y la coordinación editorial de Mendoza Legal.

El volumen colectivo se presentará junto al sitio Mendoza Legal por el doctor Carlos Alberto Parellada, miembro del Comité Honorario del sistema integrado.

A propósito de la pandemia Mendoza Legal cuenta con una sección específica para las publicaciones relacionadas: Covid-19 Hoy, el cual incluye normativa actualizada, doctrina específica, documentos y colaboraciones de las comisiones del Colegio, como por ejemplo el digesto normativo elaborado por la Comisión de Derecho Administrativo.

Este innovador formato es gracias al trabajo de quienes integran la dirección, el comité editorial, el comité asesor y el apoyo de los miembros honorarios, profesionales con destacada trayectoria en distintas materias del Derecho.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?