América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 24 de diciembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:33 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 24 de diciembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada, en la  aguas superficiales del Este del Pacífico se registró un leve descenso de temperatura mientras que en las aguas superficiales las zonas Centro y Este del Pacífico Ecuatorial se mantuvieron más frescas de lo normal. Continúa registrándose condiciones moderadas de un “La Niña”. La temperaturas de las aguas justo por debajo de la superficie marina indican que es posible que ocurra un fortalecimiento de “La Niña” durante las próximas semanas. “La Niña” puede tender a debilitarse a principios de 2021, pero es probable que las condiciones de “La Niña” continúen durante el verano.

ARGENTINA - ESTE: una baja en desarrollo producirá lluvias y tormentas eléctricas a través del área el viernes. El sábado estará algo más fresco, con brisa y chance de chaparrones. El domingo y lunes se tornará más cálido y seco. Un débil frente frío podría dar paso a chaparrones el martes y el miércoles; para el jueves estará seco nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): una tormenta el desarrollo producirá lluvias y tormentas eléctricas potentes a través de la región entre última hora del viernes y el sábado. Entre el domingo y el miércoles se espera tiempo seco. El jueves podría ocurrir algún chaparrón aislado proveniente de un débil frente frío.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y algo más fresco. El resto del fin de semana se mantendrá seco con temperaturas tendiendo al alza. De lunes a jueves es posible que se presente seco y muy cálido a caluroso. 

CHILE – CENTRO SUR: viernes y sábado estará fresco y bastante nublado con probabilidad de algunos chaparrones. Domingo y lunes estará seco y más cálido. De martes a jueves estará seco con temperaturas mayormente por encima de su normal para la época. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará ampliamente seco en Río Grande do Sul con tormentas eléctricas en Paraguay y Santa Catarina. Durante el fin de semana un sistema frontal producirá lluvias y tormentas eléctricas potentes a través de toda la región. Para la mayor parte de la semana próxima se pronostica tiempo seco en toda la franja.

Archivado en