Polémica en Tucumán

Denunció que no lo dejaron entrar al acto de colación por usar una pollera

Un estudiante de la Escuela Técnica 1 Juan Bautista Alberdi de Tucumán denunció que el director de la institución no lo dejó participar de su acto de colación debido a que llevaba puesta una pollera pantalón.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de diciembre de 2020 · 22:40 hs
Denunció que no lo dejaron entrar al acto de colación por usar una pollera

Un estudiante de la Escuela Técnica 1 Juan Bautista Alberdi de Tucumán denunció que el director de la institución no lo dejó participar de su acto de colación debido a que llevaba puesta una pollera pantalón, lo que causó un enorme revuelo que derivó en la intervención del Ministerio de Educación de esa provincia.

"La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe, todxs lxs que no cumplimos con la 'heteronorma' estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresamos", dijo en sus cuentas de Facebook e Instagram el estudiante Luis Villafañe.

Villafañe explicó que el director de la escuela, Alberto Victoria, no lo dejó participar de su acto de colación por llevar puesta una pollera pantalón, uniforme que utilizado por las alumnas de la institución. "Como sociedad debemos visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen", expresó el joven y aseveró que "en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política".

Tras la viralización de la publicación y el debate que causó en el ambiente escolar de esa provincia, el Ministerio de Educación de Tucumán tomó intervención en el asunto convocando a una reunión de la que participaron el alumno y autoridades de la escuela.

"Nunca tuve la intención de discriminar, sino de protegerlo", sostuvo Victoria, quien contó que "hemos acordado continuar con diferentes capacitaciones, porque el mundo de hoy sugiere en todo momento formación y herramientas para abordar adolescentes", y aseguró que "la escuela tiene la vocación de incluir a todos los matriculados".

Archivado en