Jornada de 40°C

Mendoza, en alerta amarilla por el calor extremo

Para hoy se espera una jornada muy calurosa con temperaturas cercanas a los 40°C y un alerta vigente por la posibilidad de viento Zonda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:01 hs
Mendoza, en alerta amarilla por el calor extremo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Para hoy se espera una jornada muy calurosa en Mendoza con temperaturas cercanas a los 40°C y un alerta vigente por la posibilidad de viento Zonda.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocaron a Mendoza bajo alerta amarilla por la posibilidad de viento Zonda bajando al llano. El alerta amarillo implica que se esperan ráfagas de entre 55 y 75 km/h. 

Desde Defensa Civil, por su parte, también emitieron un comunicado advirtiendo que estará muy caluroso con poca nubosidad y viento Zonda. "Tomar abundante líquido, permanecer en lugares frescos y evitar golpe de calor", fueron las recomendaciones incluidas en el comunicado.

"Hidratate durante todo el día; usar ropa suelta, liviana y clara; cuidate del sol; no hagas ejercicio; comé liviano; y evitá el alcohol o bebidas dulces o calientes", agrega otra filmina compartida por el Gobierno de Mendoza.

Según consigna el SMN, el alerta amarillo "puede ser peligroso para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos".

Archivado en