Comienzan los alegatos

Seguí en vivo el juicio por jurado por el crimen de Felipe Carrizo

El asesinato se produjo en febrero de este año en el interior del barrio Belgrano I, en el departamento de Guaymallén. El único acusado es Rodrigo Zúñiga, quien será juzgado por "homicidio agravado por alevosía".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:22 hs
Seguí en vivo el juicio por jurado por el crimen de Felipe Carrizo

Este martes a las 9 comenzará el juicio por jurado contra Rodrigo Zúñiga (23), único acusado del asesinato de Felipe Carrizo, ocurrido en febrero de este año en el departamento de Guaymallén.

Carrizo, de 23 años de edad, fue asesinado de un disparo por la espalda el 5 de febrero de 2020 en el interior del barrio Belgrano I del mencionado departamento. 

Zúñiga será juzgado por "homicidio agravado por alevosía" y el lunes ya fueron elegidos los 16 jurados (12 titulares y 4 suplentes) que deberán decidir si el acusado es culpable o inocente de lo que se lo acusa.

A raíz de la pandemia del coronavirus, cada jurado contará con un box individual y no habrá público presente en el lugar. Todas las instancias del juicio podrán seguirse en vivo por SijumTV, el canal oficial que el Poder Judicial tiene en YouTube.

A partir de las 9 del martes, la jueza técnica María Belén Renna dará inicio a los alegatos de apertura de la acusación a cargo de los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos (en representación del Ministerio Público Fiscal); la querella, a cargo de Claudia Vélez (en representación del padre de la víctima); y la defensa técnica de Zúñiga, a cargo de Pablo Rotondi.

El fiscal Fernando Guzzo será uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Tras los alegatos, comenzará la etapa de declaraciones testimoniales y la producción de pruebas materiales de cada una de las partes. Finalmente, se estima que el próximo viernes el jurado podrá brindar su veredicto en el caso.

Este será el primer juicio por jurado que se realice en el Gran Mendoza desde el comienzo de la pandemia. En agosto se llevó a cabo un proceso de este tipo en el departamento de San Rafael y en febrero se había realizado un juicio por jurado antes del comienzo de la pandemia, por lo cual será el tercer juicio de este tipo en lo que va del año.

Los alegatos iniciales, los alegatos finales y la sentencia se podrán ver en el siguiente link:

 

Archivado en