Arremetió contra Luque

El abogado de la enfermera dio detalles de los últimos días de Maradona

Rodolfo Baqué contó como fueron los últimos días del Diego antes de morir. Tenía taquicardia y no recibía medicación para el corazón.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:04 hs
El abogado de la enfermera dio detalles de los últimos días de Maradona

Rodolfo Baqué, abogado de Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que estaba en la casa de Diego Maradona, reveló detalles que no se habían dado a conocer hasta el momento. Madrid quedó apuntada por la Justicia por su accionar. 

El letrado afirmó, tras leer un cuaderno de comunicaciones internos de todos los enfermeros que asistían a Maradona, que el 19 de noviembre el astro había presentado un cuadro de taquicardia. Días después, sus pulsaciones cardíacas en reposo llegaron a 115.

“El efecto colateral o secundario de la mediación psiquiátrica que le daban era acelerar el ritmo cardíaco. Cualquier persona con problemas de corazón debe tomar una pastilla todos los días de su vida para tener 80 pulsaciones por minuto en reposo. A Maradona nunca se le suministró esa medicación: ni en sus últimos días, ni antes, cuando estaba en condiciones normales”, afirmó el abogado de Madrid. 

Por otro lado, Baqué arremetió contra Leopoldo Luque, neurólogo, y contra Agustina Cosachov, la psiquiatra: "Ellos son los responsables. La Justicia deberá determinar si hay dolo eventual".

Y agregó: “Yo hago estas preguntas: ¿era difícil tener una ambulancia en la puerta de la casa tratándose de Maradona?, ¿era difícil llevarlo a una clínica aunque sea en un auto cuando se cayó y se golpeó la cabeza? Es fuerte decir que lo dejaron morir; yo lo digo al revés: Maradona hoy estaría vivo si hubiera estado en cualquier otra casa”.

"Yo no sé si era un paciente psiquiátrico, pero había momentos en los que estaba desconectado de la realidad, quizás por las drogas que tomaba. Cualquier persona que conozca a un adicto, sabe que quien quiera tomar cocaína o alcohol se termina alejando de su círculo íntimo y busca el conflicto”, concluyó. 

Fuente: Infobae.

Archivado en