Ciencia

Buena noticia: un medicamento para el Alzheimer cerca de ser aprobado

El fármaco aducanumab podría recibir en marzo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:06 hs
Buena noticia: un medicamento para el Alzheimer cerca de ser aprobado

El fármaco aducanumab podría recibir en marzo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y convertirse en el primer tratamiento nuevo para el Alzheimer en décadas. Además sería el primero capaz de frenar la progresión de la enfermedad que afecta a millones de personas.

El miércoles la FDA declaró que Biogen Inc mostró evidencia "exponencialmente persuasiva" de que su medicamento actualmente experimental es efectivo.

Este viernes se realizará una reunión de expertos externos que revisarán y decidirán si recomiendan también la aprobación del aducanumab, un anticuerpo que fue diseñado para eliminar las placas amiloides del cerebro.

Este sería el segundo avance contra la enfermedad registrado en 2020, ya que en julio un análisis de sangre desarrollado por científicos suecos diagnosticó la enfermedad con tanta precisión como los métodos que son mucho más caros o invasivos.

Por otra parte, el examen determinó si las personas con demencia tenían Alzheimer en lugar de otra afección.

“La prueba fue 96% precisa para determinar si las personas con demencia tenían Alzheimer en lugar de otros trastornos neurodegenerativos”, dijo el doctor Oskar Hansson, autor principal del estudio y profesor de investigación de memoria clínica en la Universidad de Lund en Suecia. 

Fuente: Infobae.

Archivado en