En San Juan hicieron un mural de Maradona y lo dibujaron igual a Pachu Peña: ¿real o fake?

En San Juan hicieron un mural de Maradona y lo dibujaron igual a Pachu Peña: ¿real o fake?

Los homenajes y reconocimientos tras la muerte de Maradona no paran y en San Juan quisieron hacer lo suyo con un mural, pero el rostro del "10" se vio bastante parecido al del humorista Pachu Peña. Las redes se preguntaron si era real o fake. En esta nota, la respuesta.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La muerte de Diego Maradona disparó un sinfín de homenajes y reconocimientos, pero uno de ellos llamó particularmente la atención. Estamos hablando de un mural que realizó un municipio sanjuanino con la imagen de Maradona y que rápidamente se viralizó en las redes porque el rostro del "10" era más parecido al del humorista Pachu Peña.

La publicación de un usuario de Twitter con la foto del mural donde Diego en realidad es el cómico que se destacara en VideoMatch y Sin Codificar fue replicada por miles, convirtiendo en viral el trabajo "artístico" realizado por la Municipalidad sanjuanina de Santa Lucía.

Como era de esperarse, la imagen causó risas, burlas y hasta algunos mensajes cargados de solemnidad que vieron mal divertirse con algo relacionado a la muerte de un ídolo popular, pero todo fue cambiando con las horas cuando se fue instalando la duda de que si el mural era real o se trataba de algún truco de edición.

 

La calidad y la verosimilitud de la imagen hizo que muchos verdaderamente creyeran que el mural de Diego Maradona con la cara de Pachu Peña era real, pero todo se trató de una farsa digital, aunque un medio sanjuanino "pisó el palito" y estuvo compartiendo la noticia como verdadera.

Diego Armando Maradona ya pasu00f3 a la inmortalidad, es una leyenda; desde su muerte el pasado miu00e9rcoles, en todo el pau00eds y...

Posted by San Juan Al Du00eda Diario Digital on Saturday, November 28, 2020

La realidad es que el mural de hecho existe, está en el barrio sanjuanino de Santa Lucía y si bien el rostro de Maradona no es una copia fiel, tampoco es la cara de Pachu Peña como algún gracioso quiso hacer creer.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?