Comenzaron anoche

Se dispuso el allanamiento de la casa y el consultorio de Luque, el médico de Maradona

Investigan si hubo homicidio culposo. El allanamiento comenzó ayer en la noche y, en base a los últimos testimonios, la investigación podría proponerse delimitar si hubo alguna negligencia por parte del médico Leopoldo Luque.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:15 hs
Se dispuso el allanamiento de la casa y el consultorio de Luque, el médico de Maradona

Personal a cargo de la investigación para esclarecer si hubo negligencia en la muerte de Maradona, dispuso el allanamiento de la casa y consultorio del médico Leopoldo Luque, que estuvo a cargo los últimos días y con quien el astro del futbol, según trascendió, habría tenido algunos roces que incluso podrían haber incluido empujones. Los allanamientos comenzaron ayer en la noche.

Ayer declararon las hijas y apuntaron contra el doctor Luque y pidieron saber qué le estaba recetando en estas últimas semanas. Según trascendió, ellas fueron muy críticas con el médico y deslizaron la posibilidad de que parte del último cuadro de Diego, el cual incluía momentos de pérdida de conciencia, podría deberse a una mala administración de la medicación suministrada.

En los allanamientos apareció un documento que podrá ser considerado clave para la investigación ya que establece las condiciones y recursos necesarios para el posoperatorio. Entre las disposiciones que incluye este documento, se indica internación domiciliaria, un médico neurólogo, un médico clínico, enfermeros (en lo posible, hombres) especializados en adicciones y, sobre todo, una ambulancia permanente a fin de que pudiera ser atendido de manera inmediata en caso de emergencia, o bien, para que cuente con disponibilidad de traslado para posibles estudios. 

El documento está firmado por una de las psiquiatras y tiene fecha del 4 de noviembre; Maradona recibió el alta con internación domiciliaria días después, específicamente el 12 de noviembre.

Se pudo confirmar que en una de las peleas que tuvo Maradona con Luque, el astro lo echó de su casa (un día jueves) y que desde entonces el médico dejó de visitarlo. Pese a ello, se confirmó también que tuvieron contacto telefónico en distintas oportunidades.

El doctor está presenciando el allanamiento en su domicilio. Fuentes que también están presenciando la medida aseguran que Luque se mostró muy molesto al principio, pero que luego se fue calmando y comenzó a comportarse de un modo mucho más colaborativo.

 

 

Archivado en