Votá y ayudá

Un club de barrio mendocino necesita sumar votos para ganar un importante premio

La votación comienza a las 18:00 de este viernes y finaliza el lunes 30 de noviembre. El ganador de la competencia obtendrá un millón de pesos.

Diego Gubinelli viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:02 hs

En Desaguadero, localidad que limita con la provincia de San Luis, el "Club Deportivo Los Amigos" necesita de la ayuda de la comunidad mendocina, para así poder cumplir un sueño que ilusiona a los habitantes del pueblo perteneciente a La Paz. Esta entidad deportiva se encuentra participando de una competencia que consiste en la presentación de un proyecto social que contará con la financiación de la Fundación River Plate. Es por eso que será crucial el apoyo a través de la votación disponible en la página oficial.

Tras competir directamente con aproximadamente 800 clubes de barrio de todo el país, el Club Deportivo Los Amigos se encuentra entre los 3 finalistas. El ganador se hará de un monto de dinero correspondiente a un millón de pesos, el cual será destinado a la realización del proyecto. En este caso, se buscará formar un Terciario en oficio para los jóvenes locales.

En diálogo con MDZ, Héctor Hernández -presidente del club social y deportivo del este provincial- dijo: "Hace aproximadamente 3 años que somos parte de la Fundación River Plate para llevar a cabo esta labor. Apoyamos a los clubes de barrio junto a la Confederación Argentina de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas".

"Hay que tener en cuenta que en Desaguadero somos casi 900 habitantes y nuestra propuesta consiste en presentar un proyecto para crear un terciario en oficio. En nuestro pueblo tenemos escuela primaria y secundaria albergue para que puedan estar los chicos del campo. Ganar sería importante para los chicos", contó al referirse a la posibilidad de ganar la competencia.

Por su parte, al referirse a la actividad realizada en el recinto deportivo creado en 2006, Hernández aportó que el establecimiento cuenta con canchas de fútbol, bocha y hockey; biblioteca, sede social, entre otras comodidades. Además, destacó que son 100 chicos y chicas los que pueden aprovechar de este espacio de recreación deportiva. 

"Luego de mucho esfuerzo, llegamos a estar entre los 3 proyectos finalistas. Para nosotros significa mucho ser parte de la Fundación de River porque nos ha ayudado muchísimo a compartir lo que es el deporte social. Este concurso es muy importante. De esta manera los chicos podrían estudiar algún oficio como carpintería, electricidad, etc.", concluyó.

¡Para colaborar con esta iniciativa, votá acá!

Archivado en