Reclaman que vuelvan las clases

Enojo por la presencia de gremios docentes en el velorio de Diego Maradona

La presencia de gremios docentes en la multitudinaria despedida de Maradona no pasó desapercibida en redes sociales, donde muchos usuarios manifestaron su enojo por la situación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:19 hs
Enojo por la presencia de gremios docentes en el velorio de Diego Maradona

Este jueves se llevó a cabo en Casa Rosada el velorio masivo de Diego Armando Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años como consecuencia de un paro cardíaco.

Una presencia no pasó desapercibida entre los concurrentes a la multitudinaria despedida del ídolo. Se trata de algunos representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quienes colgaron sus banderas con el mensaje "Gracias Diego".

La presencia de los gremialistas generó indignación en redes sociales, ya que muchos recordaron la vehemente militancia del gremio docente en contra del regreso a las clases presenciales por el temor al contagio de coronavirus.

La periodista Viviana Canosa se hizo eco de esta situación y escribió un duro tuit contra los gremialistas. "¿A cuántas fiestas clandestinas equivale el evento en la Rosada? Prensa llegando al aeropuerto sin hisopados. ¿CTERA?  Los pibes sin clases presenciales y vos velando por Zoom a tus seres amados. ¡Primero la salud! Primero las prioridades", ironizó Canosa.

"Ctera: Despedida multitudinaria: SI. Escuelas abiertas: NO", fue otro de los mensajes que se viralizaron contra los gremialistas conducidos por Roberto Baradel.

"Ctera le niega a los pibes el derecho a la educación por miedo al contagio pero no tienen miedo a contagiarse amuchados con cientos de miles de personas", ironizó otra usuaria de Twitter.

Los gremios docentes se han mostrado muy críticos con la posibilidad del regreso de las clases presenciales hasta que no esté la vacuna y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ha sido muy criticado por la oposición a raíz de que ya van más de 8 meses sin clases presenciales en casi todo el país.

Archivado en