Se llamó a silencio

Eduardo Sacheri confesó porque no habla con los medios sobre Maradona

El escritor ha decidido no atender a los medios de comunicación que lo llamaban para conversar sobre la muerte del Diego. Explicó por qué y dejó un sentido homenaje para el 10.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:59 hs
Eduardo Sacheri confesó porque no habla con los medios sobre Maradona
Foto: defutbolsomos.wordpress.com

La literatura de Eduardo Sacheri tiene un fuerte arraigo con el fútbol y sus pasiones. Por ese motivo, muchos medios de comunicación quisieron entrevistarlo ayer para conversar sobre la figura de Diego Armando Maradona. A través de las redes sociales, el escritor explicó por qué decidió no atender esos llamados y dejó un breve homenaje al futbolista más grande de todos los tiempos.

"Le agradezco mucho a los medios que me están invitando a conversar sobre Diego Maradona, pero creo que no tengo nada para aportar, más que mi respeto y mi agradecimiento", expresó en su cuenta de Twitter. 

"Siempre consideré correcto dejarlo en paz con su vida. Hoy quiero dejarlo en paz con su muerte", agregó. Pero al mismo tiempo, compartió un cuento que escribió en 1995 en el cual expresa sus sentimientos sobre la dualidad que generaba el Maradona futbolista con ese otro del cual se hablaba fuera de las canchas.

"Hace 25 años, mientras Argentina se regocijaba en uno de sus tantos renacimientos, escribí un texto que, gracias a la voz de Alejandro Apo, se hizo muy conocido. Acá se los dejo, por si alguien tiene ganas de echarle mano. Lo pensaba en 1995, lo pienso en 2020. Y sospecho que lo voy a pensar siempre. Un abrazo", terminó dejando el link para escuchar el cuento "Me van a tener que disculpar".

Maradona falleció ayer minutos después de las 12 del mediodía en su casa en Tigre. Hoy su cuerpo está siendo velado en la Casa Rosada y el presidente decretó tres días de duelo nacional.

Archivado en