"Yo juego para vos, mamá"

Diego: la charla telefónica que tuvo con su mamá el día en que salió campeón del mundo

Corren días de emociones fuertes, y en medio de las imágenes contradictorias se van revelando aristas poco conocidas del ídolo popular. En las últimas horas salió a la luz una conversación que tuvo Maradona con "la Tota" cuando se consagró junto a la Selección. Un diálogo conmovedor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:43 hs
Diego: la charla telefónica que tuvo con su mamá el día en que salió campeón del mundo
Querido El intercambio entre Diego y la Tota deja en claro que se quisieron muchísimo.

Muchas personas intentan explicar cómo hizo Diego Armando Maradona para salir de la miseria y volar tan alto. Una posible respuesta quizá esté en el minuto de la charla que se difundió en las últimas horas. Se trata de una conversación telefónica entre el "diez" y su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "la Tota". Una charla llena de emociones pero sobre todo plena de amor.

Ocurrió el 29 de junio de 1986, cuando la Selección Argentina se consagró campeona del mundo tras vencer a la escuadra alemana en la final del Mundial de México. En ese contexto, el entonces conocidísimo locutor radial José María Muñoz se contactó con el crack y lo puso en línea con su progenitora.

"Te amo, mamá", arrancó Diego, y luego aclaró: "hablarle a mi mamá por radio es muy difícil porque estamos viviendo momentos excepcionales". El futbolista se emocionó al recordar el apoyo de su madre. "Yo sé lo que ella valora, cuando le dicen que el nene juega mal. Estoy seguro de que hoy la hice feliz", resume el ídolo. 

"Ahora andá a descansar, hijo"

La "Tota" contesta que efectivamente está muy contenta, y le recomienda a su hijo que vaya a descansar. "Mamá, yo juego para vos", cierra Diego, recordando tal vez esos días en que su madre simulaba estar descompuesta para comer poco y dejar así que sus hijos se alimentaran mejor con lo poco que había en la olla.

Este es el audio de aquel instante histórico:

 

Archivado en