Preocupación

Tristeza: internaron de urgencia a Abigail y su estado es delicado

La niña de 12 años con cáncer que conmocionó al país fue internada de urgencia tras descompensarse y sufrir picos de fiebre en las últimas horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:37 hs
Tristeza: internaron de urgencia a Abigail y su estado es delicado

Abigail Milagros Jiménez, la niña de 12 años con cáncer que conmocionó al país cuando su padre la tuvo que cargar durante 5 kilómetros porque le negaron el ingreso a Santiago del Estero, fue internada de urgencia tras descompensarse y sufrir picos de fiebre. La pequeña fue trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi).

Los médicos le realizaron un hisopado para ver si tiene coronavirus y permanecerá aislada en un pabellón especial del Cepsi ubicado en la capital santiagueña.

Abigail padece un raro cáncer llamado "Sarcoma de Ewing" por el que ya tuvo un trasplante de fémur a los 6 años y que ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas.

Según consigna La Nación, el cuadro de salud de Abigail es muy delicado, más allá de lo ocurrido hace una semana y cuyo video se viralizó. 

El padre de la niña, Diego, contó que su hija estaba muy estresada y cansada por esta situación y que más allá de sus dolores por el tumor ahora debe darle calmantes y "doparla" para que pueda dormir tras el episodio vivido en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero.

El sábado, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora pidió perdón a Abigail y a sus padres por lo ocurrido. Anoche, el papa de la niña confirmó que había hablado por teléfono con Zamora y que habían concertado una visita para hoy al mediodía. Hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy el mandatario santiagueño estuvo en el CePSI junto a su esposa, la Senadora Nacional Claudia Ledesma de Zamora.

Se espera un parte médico sobre cómo evoluciona la salud de la pequeña para las próximas horas y los resultados del hisopado para descartar o no coronavirus. En las redes sociales, al conocerse la noticia, comenzó una "cadena de oración" por Abigail y su pronta recuperación.

Archivado en