Anoche

Choque en cadena y pelea fatal: un boxeador mató a golpes a un joven

El trágico incidente se registró el domingo a la noche sobre la ruta 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:01 hs
Choque en cadena y pelea fatal: un boxeador mató a golpes a un joven

Un joven de 23 años murió y varias personas resultaron heridas en un confuso episodio ocurrido tras un choque en cadena sobre la ruta 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

El accidente se registró el domingo a la noche, cerca de las 22, a la altura del kilómetro 49 de la ruta provincial 210. Tres autos participaron en un choque en cadena y entre los involucrados había un boxeador y el hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Efectivos policiales se movilizaron hasta el lugar y se encontraron a varias personas heridas en el interior de los vehículos (un Chevrolet Corsa, un Chevrolet Onix y un Citroen C4). 

En tanto en la mano contraria, tirado sobre el asfalto, yacía un joven sin signos vitales que fue identificado como Marcelo Fredes (23). La información preliminar indica que Fredes conducía el Corsa acompañado por su pareja y un bebé de 7 meses, quienes sufrieron algunas heridas pero están fuera de peligro.

Según consigna Clarín, el auto de Fredes habría sido embestido desde atrás por el Onix de Gustavo Mantegazza, hermano del intendente de San Vicente, quien circulaba junto a un amigo identificado como Sebastián Maya. Ambos sufrieron heridas de gravedad y se encuentran internados en el hospital Cuenca de Cañuelas.

En tanto el auto de Mantegazza fue embestido de atrás por el C4, que era conducido por Brian Calla, un instructor de boxeo

Sobre la banquina estaba un Renault Sandero que pertenecía a Lucas Altenofer, cuñado de Fredes, quien no participó del accidente pero también terminó internado en el hospital Cuenca en grave estado, con fractura de cráneo.

En base al testimonio de los involucrados, los investigadores creen que luego del choque comenzó una pelea entre Fredes y su cuñado con Calla que terminó en la muerte del joven de 23 años. De la discusión habrían participado otros tres hombres y una mujer que intentaron escapar del lugar a bordo de un Volkswagen Fox.

La causa por "homicidio culposo" quedó en manos de la fiscal Silvia Bussano, de la ayudantía fiscal de San Vicente, quien demoró a cinco personas para tomarles declaración.

Archivado en