SMN

Alerta meteorológico para Mendoza: tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica para el centro y este de Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:10 hs
Alerta meteorológico para Mendoza: tormentas fuertes y granizo

Este lunes por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en el que fue incluida la provincia de Mendoza en las zonas centro y este.

Según el SMN las zonas afectadas podrán ser el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y sur de San Luis.

"En parte de la región se desarrollan tormentas. Algunas de ellas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires", indica el comunicado.

Además, agrega que "si bien sobre el oeste del área de cobertura se registra un mejoramiento temporario, se espera que hacia la tarde o noche vuelvan a formarse lluvias y tormentas, las cuales podrán ser fuertes".