Restricciones sanitarias

El consumo de fin de año se verá afectado por la capacidad de compra y por las restricciones sanitarias

Según el director de Focus Market, Damián Di Pace, el consumo y capacidad de compra por las celebraciones de fin de año se verán afectadas por el contexto sanitario y las nuevas modalidades que se desprendieron de éste.

Redacción MDZ Online sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:08 hs
El consumo de fin de año se verá afectado por la capacidad de compra y por las restricciones sanitarias

El director de Focus Market, Damián Di Pace, concedió una entrevista a la agencia de noticias Télam en la que comenzó diciendo que "diciembre es un mes donde el aguinaldo siempre es importante, pero este año parte del aguinaldo va a ser para pagar deuda, entonces no va a haber tanta derivación a consumo". 

En ese sentido, apuntó que "va a ser una Navidad muy austera, con un alto nivel de deuda". Y advirtió que "en esta temporada primavera/verano los volúmenes de ventas vienen cayendo", por lo que "va a haber alto stock disponible y va a ser posible que en definitiva los comercios terminen liquidando".

Por otra parte, respecto de las nuevas modalidades como compras online o restricciones para las reuniones sociales, Di Pace afirmó que "hay un paso a centros comerciales a cielo abierto, es más seguro que los espacios cerrados", y también toma impulso la tendencia de "comprar por internet y luego retirar el producto, para evitar costos de envío".

Incluso, según un relevamiento de la compañía que él mismo preside, un 34% de las personas compra en comercio electrónico una vez por mes y un 16% lo hace una vez por semana; mientras que el resto lo hace con menor frecuencia y sólo 3% no compra nunca online.

Por la suma de estos factores, advirtió en que hay consumidores que "temen por lo que pueda ocurrir en un futuro próximo", por lo que "es más probable que sean gastadores cautelosos y que den prioridad a las ocasiones y a la entrega de regalos con sólo los más cercanos".

Por último, concluyó en que pese a que "la realidad sea distinta este año, los consumidores buscan mantener sus celebraciones y las marcas y retailers que deseen sobresalir, deben adaptarse a estos nuevos escenarios ajustando las ofertas de temporada a las condiciones locales y comodidad de sus clientes",

 

 

 

Archivado en