América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de noviembre

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:38 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 26 de noviembre
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico ecuatorial continúan presentes condiciones propias de un “La Niña”. Durante la semana pasada, la temperatura de las aguas marinas en superficie se mantuvo por debajo de su normal a lo largo de las zonas centro y este del Pacífico. Se prevé que las temperaturas se sostengan así durante los próximos meses, así como también se indica que “La Niña” continúe durante la mayor parte del verano.

ARGENTINA - ESTE: un límite frontal de lento pasaje provocará chaparrones dispersos y tormentas eléctricas entre el viernes y el lunes. De martes a jueves estará seco y tornándose más templado en la mayoría de las áreas. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el domingo estará principalmente seco y algo más cálido. Hacia última hora del lunes y hasta el miércoles, un frente producirá lluvias y tormentas eléctricas. El jueves retornará el tiempo seco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes estará más fresco con chance de chaparrones sobre Los Andes. En el resto de la región el tiempo se mantendrá seco. El fin de semana estará seco y más cálido en toda la zona. La mayor parte de la semana próxima estará seco con temperaturas por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes habrá algo de sol, tiempo fresco y chance de un chaparrón. El sábado podrían ocurrir algunos chaparrones provenientes de un frente frío; el domingo estará seco y más templado. Otro frente podría producir chaparrones localizados el lunes. Entre el martes y el jueves estará bastante seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado es posible que haya tormentas eléctricas aisladas a través de Río Grande del Sur y Santa Catarina, mientras que en Paraguay el tiempo se mantendrá seco. De domingo a martes estará seco en la mayor parte de esta franja. Para miércoles y jueves se prevé la presencia de un frente que producirá lluvias y tormentas eléctricas en toda la región.

Archivado en