Brilla el sol pero... alertan por tormentas de granizo para esta noche

Brilla el sol pero... alertan por tormentas de granizo para esta noche

Desde Defensa Civil alertaron sobre la probabilidad de que en horas de la noche se registren tormentas de moderadas a fuertes y con posible caída de granizo en toda la provincia.

MDZ Política

MDZ Política

A pesar de que en horas de la mañana el cielo amaneció despajado, todo cambiaría en horas de la tarde noche. Desde Defensa Civil anunciaron que se formarán tormentas de moderadas a fuertes con abundantes lluvias y posible caída de granizo en toda la provincia.

Según anticipó ayer el meteorólogo Fernando Jara, "estamos dentro de una masa de aire húmedo y cálido con temperaturas elevadas y porcentajes de humedad elevados" y "eso hace que por la tarde noche se generen tormentas".

"Pero a eso se suma que se espera una circulación de vaguada en altura que genera más inestabilidad y probabilidades de tormentas en toda la provincia con mayor intensidad", explicó y dijo que las lluvias se registrarían en la noche del viernes y madrugada del sábado.

En cuanto a la probabilidad de que haya granizo dijo que siempre existe esa posibilidad en esta época del año porque son nubes de desarrollo vertical y las gotas descienden de grandes alturas. "la magnitud no se puede determinar pero siempre está la probabilidad de que caiga granizo", manifestó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?