Coronavirus

Autorización de emergencia: Pfizer podría traer la vacuna en semanas

Con un 95% de efectividad en su vacuna contra el covid-19, la farmacéutica Pfizer solicitó una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:52 hs
Autorización de emergencia: Pfizer podría traer la vacuna en semanas
Foto: Télam

La particularidad de la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer, en conjunto con la compañía alemana BioNTech, es que garantiza un mayor nivel de protección para las personas de edad avanzada (las más vulnerables a la letalidad por covid-19) y logró un 95% de efectividad, posicionándose como la mejor del mundo hasta el momento.

Si esta autorización se aprobara la vacuna podría estar disponible en cuestión de semanas, noticia que trae alegría y esperanzas en el marco de una pandemia que parece nunca acabar y continúa en períodos de rebrotes.

Muy cerca de la vacuna Pfizer le sigue la elaborada por el laboratorio Moderna Inc., de Cambridge. En sus avances científicos han logrado un 94,5% de efectividad, casi imitando los resultados de la compañía que lidera en estos momentos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer?

"No se detectó ningún efecto secundario de consideración", garantizó la compañía. Esta es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos tanto de Estados Unidos como del mundo: el tiempo en que se elaboró esta vacuna es histórico y quienes recibirán las dosis le temen a efectos colaterales.

Tan solo un 4% de los participantes de las investigaciones médicas sintió fatiga luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid.

Serán 50 millones de vacunas en 2020 y 1.300 en 2021 las que se produzcan según estiman BioNTech y Pfizer.

Se calcula que para fines de diciembre habrá 200 millones dosis de Moderna Inc. y de Pfizer. El personal médico, las personas con enfermedades graves y los asilos de ancianos serán la prioridad: constituyen el principal grupo de población vulnerable según las autoridades de Estados Unidos.

Archivado en