Mujeres en la ciencia

Científicas argentinas trabajarán en la lucha contra la covid

Las científicas, que fueron galardonadas con el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, están participando y liderando distintos proyectos y desarrollos para combatir la pandemia que está atravesando el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:05 hs
Científicas argentinas trabajarán en la lucha contra la covid
Ocho mujeres argentinas trabajando para combatir el Covid.

En un año marcado mundialmente por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19, L’Oréal Argentina acompaña y agradece el aporte de ocho de las científicas que fueron galardonadas con el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, y que se encuentran trabajando en proyectos para combatir  la pandemia.

Se trata de Andrea Gamarnik, Silvia Goyanes, Juliana Cassataro, Anabella Srebrow, Micaela Godoy Herz, María Fernanda Ceriani, Adriana Serquis y Vera Álvarez. Las científicas argentinas que están desarrollando diferentes productos de protección personal contra el Coronavirus, así como vacunas y tests que ayuden a mejorar los tiempos y costos en la detección del virus.

Estas ocho mujeres son parte de las 36 científicas que ya han obtenido el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que se realiza desde hace 14 años en el país en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además, 6 de ellas alcanzaron el reconocimiento internacional. Este año 107 científicas presentaron sus proyectos para participar de la edición 2020 del premio, marcando un récord para la categoría “Ciencias de la Materia” que destacará la labor en esta área.

En un contexto donde las mujeres siguen luchando por la igualdad de los derechos en el terreno de la ciencia, estas acciones dan cuenta de la importancia del trabajo científico y el aporte invaluable de esta profesión para el bien común.

Archivado en