La increíble app que traduce los maullidos de tu gato y te permite comunicarte con él

La increíble app que traduce los maullidos de tu gato y te permite comunicarte con él

"MeowTalk" es la nueva app que tiene como objetivo ayudar al humano a entender a su mascota.

Redacción MDZ Online

Los dueños de los gatos saben que para cada expresión existe un maullido y a veces llegan a distinguirlos bastante bien pero ¿su significado sería una sorpresa si una app fuera capaz de hacer una traducción exacta?

Del maullido al idioma humano

La aplicación MeowTalk, creada por un ex-ingeniero que trabajó en Amazon, Javier Sánchez, convierte en palabras el tono y la manera de maullar del animal.

Las frases que reconoce no son largas pero sirven para identificar si está asustado, quiere jugar, tiene hambre o pide mimos. Los mensajes de los cachorros suelen ser llamando a su madre, pidiendo caricias o atención. Los mensajes básicos varían entre:

 

  • 1. Estoy acá
  • 2. Estoy descansando
  • 3. Me duele
  • 4. Estoy enojado
  • 5. Estoy asustado
  • 6. Te amo

Por supuesto, la app tiene un margen de error en el que aún se trabaja para poder perfeccionar. El mismo creador lo admite. Los desajustes se deben a que cada gato tiene su propio repertorio de maullidos y su manera de vocalizar. Sin embargo, existen patrones comunes y es lo que puede precisar la app.

Tecnología de reconocimiento: antecedentes y futuro

El funcionamiento en el que se basa MeowTalk para la identificación de los sonidos es similar al que tiene el popular identificador de canciones Shazam.

 

Sánchez, que trabajó en el proyecto de la asistente virtual Alexa, cuya lógica también utilizó en su invento, adelantó que además de perfeccionar la app, trabaja en sumarle al software un collar.

Este dispositivo tendría el objetivo de tomar contacto con el animal de forma individual y así poder acertar más, adaptándose a la singularidad de ese felino en especial y logrando una traducción más puntual.

La mayor cualidad que posee por ahora es que cuanto más se use y más maullidos le pida el usuario reconocer, mejor lo hará.

Ya está disponible para su descarga, tanto para iOS como para Android.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?