SMN

Pronostican tormentas para distintas zonas de Mendoza

En la zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, San Juan, norte de San Luis, centro y este de Catamarca y La Rioja podrán registrase tormentas aislada, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:29 hs
Pronostican tormentas para distintas zonas de Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas aisladas que podría registrarse en las zonas cordillerana, centro y norte de Mendoza.

Si bien el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes, no incluyó allí a la provincia.

"Continuarán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad en el área de cobertura. Algunas pueden ser localmente fuertes con importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada", indica el comunicado.

Por otra parte, añade que "las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18, especialmente en el este del área de cobertura. Si bien en la zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, San Juan, norte de San Luis, centro y este de Catamarca y La Rioja podrán registrase tormentas aisladas, las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese manteniendo el área bajo vigilancia".

Archivado en