Soledad Acuña: "Algunos docentes eligen militar en vez de enseñar”

Soledad Acuña: "Algunos docentes eligen militar en vez de enseñar”

La ministra de Educación porteña manifestó que los padres tienen que denunciar si en las escuelas "bajan línea política".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, le pidió a los padres que denuncien si hay actos de “adoctrinamiento” de parte de los docentes en las clases virtuales de sus hijos. 

"Yo insisto en que la gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar, porque un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirles a los chicos qué pensar”, explicó la ministra. 

Y agregó: “Más allá de la raíz porque eso es largo plazo, tenemos que pensar cómo hacemos en el corto y mediano plazo. La única herramienta que hoy tenemos es la denuncia de las familias".

Con respecto a las clases virtuales, dijo: "La virtualidad lo que nos permitió como posibilidad es que las familias empiecen a mirar lo que pasaba con la educación de sus hijos. Porque hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cierra la puerta queda entre los chicos y el docente".

Acuña indicó que los padres saben que hay una bajada de línea política en las aulas, pero que casi no hay denuncias. “Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias, es muy difícil que podamos intervenir", reclamó. 

“Es uno de los grandes problemas y tiene que ver también, hablando de la raíz, con la formación y con el perfil de quiénes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia”, cuestionó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?