Tercer intento

El hombre que tiró una molotov en la Quinta de Olivos volvió por tercera vez y fue internado

En septiembre fue detenido tras arrojar el explosivo en la residencia presidencial, en octubre amenazó con autolesionarse en el mismo lugar y hoy regresó con un arma blanca. Fue trasladado para su atención psiquiátrica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:12 hs
El hombre que tiró una molotov en la Quinta de Olivos volvió por tercera vez y fue internado

Tercer intento con final previsible. El mismo hombre que en septiembre había sido detenido por haber arrojado una bomba molotov contra la Quinta de Olivos y que en octubre amenazó con autolesionarse en la residencia presidencial, regresó hoy por tercera vez. En esta ocasión lo hizo con un arma blanca, por lo que fue aprehendido y trasladado para su atención psiquiátrica por una ambulancia del Same.

Se trata de un hombre de 48 años -su identidad se preserva por tratarse de un paciente de servicios de Salud Mental-, quien luego de arrojar la bomba molotov fue declarado inimputable.

El nuevo episodio ocurrió esta mañana en el paredón de la residencia presidencial ubicado sobre la calle Villate en su intersección con Salta.

El hombre, que tiene domicilio en la vecina localidad de Florida Oeste se sentó contra el paredón con un arma blanca y exigió la presencia de un juez al manifestar que tenía los teléfonos intervenidos.

En el operativo intervino personal de la comisaría 5ta. de Balneario. que convocó una ambulancia del Same. Personal médico logró convencer al hombre de entregar el arma y lo trasladó al hospital local para su atención y contención psiquiátrica.

Los hechos

  • El 9 de septiembre, la misma persona había arrojado una bomba tipo molotov sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver al 1300.
  • Tras ese hecho, el Cuerpo Médico Forense (CMF) remitió un informe al Juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, en el que se le diagnosticó un “síndrome delirante persistente”, por lo que el magistrado lo declaró inimputable y le dio intervención a un Juzgado de Familia.
  • El 28 de octubre, el hombre se presentó armado con un cuchillo y amenazó con autolesionarse en un brazo hasta que fue asistido y trasladado por personal médico.
Archivado en