Fotogalería

Nadando con ballenas

Si sumamos el dramatismo del blanco y negro y la espectacularidad de las ballenas, el resultado son las fotografías de Jem Cresswell, que te invitan a nadar con los "Gigantes" del mar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de noviembre de 2020 · 07:11 hs
Nadando con ballenas
Foto: Jem Cresswell

Entre 2014 y 2018, Jem Cresswell tuvo la suerte de flotar durante innumerables horas en las aguas que rodean a las islas de Tonga. Allí capturó a un grupo de ballenas jorobadas mientras se movían a su alrededor, lo que permitió al fotógrafo australiano capturar sus anatomías y sus formas, los detalles de sus vientres estriados o sus pieles cubierta de percebes.

Esta serie de poderosas imágenes se ha compilado en un libro llamado "Giants" que documenta los movimientos, las costumbres y el estilo de vida de estas colosales criaturas.

"Giants" nos muestra en sus 220 páginas a estos seres en su milagroso hábitat y nos invita a soñar con la experiencia que supondría poder flotar junto a ellas.

Además, el fotógrafo comparte recuerdos, anécdotas, situaciones y detalles históricos sobre las enormes criaturas, incluidas las reflexiones y los pensamientos que le provocan nadar con seres vivos mucho más grandes que él.

“Nunca olvidas tu primera experiencia con las jorobadas. La sublime sensación de insignificancia que te infunde. Tiene que ser una de las experiencias más humillantes de la Tierra"

 

Jem Cresswell: Instagram

Giants: Web