La explicación que exigen los usuarios: ¿por qué se cayó YouTube a nivel mundial?

La explicación que exigen los usuarios: ¿por qué se cayó YouTube a nivel mundial?

El servicio de streaming de Google se interrumpió varias horas. En Argentina fue entre las 20 y las 23, aunque la compañía informó del inconveniente a las 21.23 hs.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Aún no se sabe exactamente qué fue lo que ocasionó la falla en You Tube que hizo enojar a sus usuarios y llenar otras redes de memes al respecto. También se disparó la cantidad de búsquedas de “porqué you tube está caído“.

Se cree que el uso excesivo que se hizo de la plataforma durante la pandemia podría haber tenido algo que ver.

Sin duda, el uso de material educativo en línea a lo ancho y a lo largo de todo el globo, sumado a las actividades recreativas podrían ser el verdadero motivo del colapso por casi tres horas.

El sitio Downdetector dedicado a detectar errores en redes a nivel mundial señaló que los problemas comenzaron mucho antes de sus repercusiones, a las 17.46 hora argentina.

El 95% de las fallas reportadas fueron a causa de no poder visualizar videos. Un 2% ni siquiera podían acceder al sitio. El 1% no pudo subir contenido.

Los países afectados por esta falla fueron Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania, Colombia, México y Australia.

Ante las quejas recibidas a través de todas las latitudes, la compañía informó finalmente cerca de las 21 horas que se encontraban al tanto y trabajando en el problema. Lo hicieron a través de la misma red en donde más se retuitearon memes con burlas acerca de la caída, Twitter.

No mucho tiempo después, poco más de una o dos horas en algunos países, la plataforma funcionaba de nuevo.

Desde sus cuentas oficiales en inglés y castellano YouTube agradeció a sus usuarios por la paciencia pero no detalló la raíz del problema técnico que dejó sin contenido visual a sus usuarios por unas horas.

Se espera que lo puedan explicar para terminar con las especulaciones y conocer el verdadero motivo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?