Una figura especial

Amalia Granata y el aborto: últimas declaraciones más polémicas

Amalia Granata se refirió a Alberto Fernández y volvió a opinar sobre el aborto legal con su característico tono irónico y polémico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:43 hs
Amalia Granata y el aborto: últimas declaraciones más polémicas

El Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo será enviado al Congreso de la Nación este mes, tal como lo dispuso Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

Al igual que ocurrió en 2018, esto abrió un debate público en todos los ámbitos sociales, incluido el de la televisión y las redes sociales. Figuras como Amalia Granata y Viviana Canosa son de las más resonantes por su postura en contra de la legalización del aborto.

Bajo el nuevo hashtag "#SiHayAbortoSalimosTodos" muchas figuras del espectáculo y la política manifestaron su opinión en Twitter, expresando principalmente su disconformidad con las políticas abordadas por el actual gobierno de Fernández.

A este claro y directo tuit, Amalia Granata también sumó: "Pobreza, inflación, inseguridad, desempleo, sistema sanitario en coma, pero para Alberto Fernández la prioridad es el aborto, eliminar vidas inocentes cuando desde hace meses dice que para él lo más importante es cuidar la vida".

La cuenta oficial de Twitter de Amalia Granata es un verdadero "show" para quienes buscan opiniones directas y sin escrúpulos. La diputada santafesina también se proclama habitualmente en contra de Juan Grabois, la cuarentena y Ginés González García.

 

Otras figuras reconocidas que se proclaman en contra del aborto

Como bien se dijo, una de las figuras del momento que más se proclama en contra del aborto es la conductora Viviana Canosa, quien ha sido protagonista de escándalos recientes por su programa en Canal 9.

En esta línea, la famosa modelo y también conductora Nicole Neumann también ha sido muy clara con respecto a su posición en contra de esta Ley. En más de una ocasión aseguró que la enseñanza para sus hijas se basa en la responsabilidad y la utilización de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

El periodista Gastón Recondo es otra de las personalidades mediáticas que se proclamó en contra de la despenalización del aborto activamente en televisión, representando al sector masculino.

Maru Botana es otra de las figuras que se manifestó en contra de esta ley, asociando los motivos a su dura historia personal y la pérdida de un hijo. No obstante, no se conocen declaraciones recientes suyas en relación a este tema durante el 2020.

Amalia Granata es, tal vez, la figura que "más ruido" causa si se piensa en el famoso pañuelo celeste que caracteriza a este grupo. Con posiciones encontradas, debates y polémicas declaraciones y campañas, el tema seguirá en agenda y se posicionará con más fuerza en lo que resta del año.