Programa suspendido

Rechazan solicitudes de argentinos para visas a Suecia

Por el momento se suspende el programa de Working Holiday en Suecia debido a la pandemia en curso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:18 hs
Rechazan solicitudes de argentinos para visas a Suecia

Los ciudadanos argentinos por el momento no pueden obtener la visa para viajar a Suecia. La suspensión del programa de Working Holiday entre Suecia y Argentina ya es una decisión tomada.

Sin embargo, la Dirección de migraciones en Suecia aún está examinando las implicancias que puede tener sobre las personas que ya estaban aprobadas el día después de la suspensión, como así también las personas que mandaron sus solicitudes antes del día 9 de noviembre.

Además, desde la página oficial de Embassy of Sweden (Embajada de Suecia en Argentina) aseguran que la decisión no afecta a las personas que ya tienen los permisos vigentes y coinciden con el día de la suspensión.

Requisitos para viajar a Suecia

Hasta el momento, todos aquellos argentinos que tenían pensado viajar o mudarse a Suecia y ya habían realizado los trámites obligatorios pueden retirar su resolución en persona durante el horario de atención al público de la Embajada.

El trámite para solicitar la visa para viajar a Suecia es totalmente online solicitando que se les envíe por correo electrónico el formulario que está disponible en la página oficial de la Embajada de Suecia en Argentina.

Antes de viajar, si las intenciones son quedarse más de 90 días se debe necesariamente sacar un permiso de residencia (visa). Las instrucciones para solicitar dicho permiso de residencia están disponibles en el sitio web de la Embajada en Suecia.

Desde allí se puede ver la cantidad de permisos posibles que hay según las intenciones que se tengan sobre la estadía en Suecia.

Restricciones y medidas país por país

Por la situación actual en torno a la pandemia hay distintas restricciones en todos los países. Debido a esta realidad es que las autoridades sugieren que se chequee constantemente toda información actualizada sobre las restricciones y medidas por COVID-19, país por país, y fundamentalmente en Europa.

¿Cuándo se saca la visa según la fecha de viaje?

Para obtener la visa Working Holiday a Suecia es necesario aplicar entre los 3 y 6 meses antes de la fecha aproximada del viaje. Es muy importante que se respeten el plazo de los 6 meses como máximo, ya que si aplican en un tiempo muy cercano a la fecha del viaje, podría ser un motivo de rechazo de la visa.

Esto significa que si se quiere viajar el 30 de abril de 2021 se puede aplicar a partir del 30 de octubre de este año y como máximo hasta el 30 de enero de 2021 aproximadamente.

Un dato importante: Una vez que se tenga la visa, se puede ingresar a Suecia a partir de la fecha que está indicada en ella.

Finalmente, la visa es otorgada en función a la fecha del pasaje que se presente en la Embajada (en el caso de que se presenten pasajes) o sino, será en función a la fecha en que comienza el seguro de viaje.

Archivado en