Un clásico

Adiós al Parque de la Costa: otro cierre por la crisis de la pandemia

Frente a este panorama incierto y tras 8 meses de inactividad por la cuarentena, desde El Parque de la Costa advirtieron que su operación es inviable.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:56 hs
Adiós al Parque de la Costa: otro cierre por la crisis de la pandemia

El Parque de la Costa podría cerrar sus puertas. Así es como lo comunicó la empresa Sociedad Comercial del Plata a sus 500 empleados. Un recorte en sus salarios a partir del mes de noviembre es lo que deja como resultado la crisis de la pandemia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intervino para encontrar una solución y evalúan otras medidas para proteger a esos 500 empleados que desde hace años trabajan en el complejo.

Si la solución fuera bajar los precios del Parque de la Costa o lanzar algún tipo de promoción en sus entradas, la empresa podría captar nuevos visitantes e intentar promover una recuperación de su economía. No obstante, las actividades que se realizan en el parque aún no están habilitadas.

El Parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena

Tras tantos meses de inactividad, precisamente desde que se inició la pandemia por COVID-19, el Parque de la Costa se encuentra en una situación determinante de cerrar sus puertas y ponerle fin a su actividad.

La concesión del predio está a cargo de la empresa Sociedad Comercial del Plata en el distrito bonaerense de Tigre. La misma es quien informó a diferentes medios que el parque se encuentra al borde de la quiebra y que en este contexto de pandemia –que posiblemente así siga en estas condiciones- la operación de poder seguir con el centro de diversiones resulta "inviable".

La compañía a través de un comunicado expresó: “El parque está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar".

¿Qué pasará con el parque?

Como hasta el momento no tienen una fecha definida para una posible apertura ni la puesta en marcha de un protocolo para regresar, es que se encuentran en esta situación insostenible.

Sin embargo, la empresa señaló que "Estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque".

Frente a este panorama incierto, los representantes del Parque de la Costa ya fueron convocados por las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre con la intención de encontrar una rápida solución.

En cuanto a la situación de los 500 trabajadores ya se les comunicó desde la Sociedad Comercial del Plata que habrá un recorte en sus salarios a partir de noviembre: “Deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”.

Archivado en