Tristeza

Falleció el diseñador de moda Kenzo Takada por coronavirus

A los 81 años, el creador de la marca de ropa y perfumes “Kenzo” murió en Francia.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:02 hs
Falleció el diseñador de moda Kenzo Takada por coronavirus

Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes “Kenzo” falleció a los 81 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París. El diseñador desarrollo su carrera en Francia, siendo el primero de origen japonés en imponerse en el país galo, alcanzando fama mundial.

Nació en Himeji, cerca de Osaka el 27 de febrero de 1939, se educó en su país natal y se radicó en Francia en 1964, ganando relieve en el mundo de la moda cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en la portada de junio de 1970.

"Ahora me siento más parisino que japonés, pero si volviera a nacer, no sé si haría mi vida en París" comentó alguna vez el ganador del premio Fashion Editor Club of Japan.

En octubre de 1976 abrió su tienda más famosa en la Place des Victoires, en 1983 presentó su primera colección para hombres y en 1988 inició su línea de perfumes femeninos, que se amplió en 1991 con la línea masculina.

"Su creatividad era increíble: le bastaba un trazo de lápiz, un gesto vivo, para inventar una nueva fábula artística, una nueva epopeya de colores que unían Oriente y Occidente, su Japón natal y su vida parisina", comentó Jonathan Bouchet Manheim, director general de K-3, la última empresa fundada por el diseñador.

En 1999 tomó la decisión de retirarse de la moda para dedicarse a otros proyectos, como el diseño de interiores.

"Tengo 60 años y 30 de carrera. Hace mucho tiempo que quiero disfrutar de la vida, viajar, ver a mis amigos", comentó en aquel momento.


"Fue un diseñador con un talento inmenso, dio al color y a la luz todo su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos", aseguró la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Archivado en