Astrología

Temporada escorpio 2020: los secretos del signo más enigmático del zodíaco

Los efectos de la energía de Escorpio en el sol y todos sus secretos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:31 hs
Temporada escorpio 2020: los secretos del signo más enigmático del zodíaco
Foto: Shutterstock

Se trata del signo más enigmático del zodíaco. Según la astrología Escorpio es un signo de cualidad fija y su elemento es el agua. Simboliza la destrucción y el renacimiento.

Este año, el sol atraviesa esta constelación entre los días 23 de octubre y 22 de noviembre, hasta que su órbita lo haga entrar en Sagitario.

Su regente es Marte y también Plutón. Se le conoce como el más misterioso de los signos por corresponder a un tiempo de mutación y recambio, el del otoño de acuerdo al clima del hemisferio Norte.

Las hojas que caen darán llegada a un nuevo ciclo. Se trata de la vida oculta, que se reinventa y vuelve a nacer. La naturaleza se prepara para reencontrarse y volver a comenzar.

Por eso, representa las transformaciones profundas, los cambios intensos. Se considera que alguien es de Escorpio cuando es nacido entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Características de alguien que es de Escorpio

Por ser un signo de agua tiene naturaleza emocional. Al ser fijo posee cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Por los planetas que lo rigen tiene un carácter impulsivo, apasionado, extremista, indisciplinado, combativo e intenso. Sin margen para las sutilezas, suelen ir por lo que quieren sin rodeos.

Se dice que son hipnóticos o magnéticos. La mirada de las personas de Escorpio suele ser profunda e interpelar a su interlocutor con profundidad.

La reconocida astróloga Mia Astral suele destacar en su cuenta de Twitter que las personas de escorpio tienen a la "intensidad" como principal característica.

Una de sus grandes fortalezas es conocerse muy bien a sí mismo. Es un signo afín a las carreras relacionadas con psicología y psiquiatría, para compartir esos conocimientos con los demás.

Se caracterizan por ser sensibles y altamente susceptibles. Su aguda intuición raramente les falla y se destacan en todas las profesiones que requieren gran astucia y decisión. Son grandes estrategas, muy astutos y nadie los quiere de enemigos.

En el amor parecen fríos pero conocen las profundas crisis dolorosas por desamor. Suelen ser apasionados y a la vez tajantes a la hora de dar por concluida una relación.

¿Qué pasará con Escorpio en 2020?

Pese a la situación mundial, para Escorpio será un año próspero. Habrá aprendido u obtenido ventajas de las circunstancias y aunque gastará más dinero en su casa y su familia, aumentará su poder adquisitivo, lo que además implica un cambio de imagen que traerá más beneficios en el futuro.

Tanto en salud como en energía vibran alto, lo que está dado por no tener durante el año ningún planeta lento en alineación desfavorable.

Al ser un signo que se ocupó de alinear mente, cuerpo y espíritu y trabajar en el auto-conocimiento, llegó el momento de ponerlo en práctica. Cómodos en su casa desde siempre, este año no sintieron las mismas molestias que quienes son incapaces de disfrutar de su hogar.

El signo representado por el escorpión que simboliza el auto sacrificio, la tenacidad y el gran corazón atraviesa en 2020 altibajos en el amor. No habrá que perder demasiada energía en relaciones intangibles con personas que no conocen ni querer probar algo demasiado osado o fuera de lo común. El estado energético será más audaz y vital que de costumbre.

 

Archivado en