Reacción

Muy enojados, católicos del Sur piden la renuncia del Obispo Taussig

Se trata de un grupo de fieles católicos que cuestionan al líder religioso por el cierre definitivo del Seminario “Santa María Madre de Dios”, medida tomada por la Santa Sede.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:19 hs
Muy enojados, católicos del Sur piden la renuncia del Obispo Taussig
(Foto Diario San Rafael)

El cierre definitivo del Seminario Santa María Madre de Dios motivó una fuerte reacción de los fieles católicos de San Rafael que ayer alcanzó un punto de inflexión con una protesta en la que pidieron la renuncia del obispo Eduardo María Taussig, quien avaló la polémica decisión. 

Los manifestantes pegaron letreros en las paredes de la sede del Obispado local reclamando su dimisión del prelado. Hace unos meses, monseñor Taussig viajó a Roma y en el contexto de una audiencia con el papa Francisco, le planteó la situación y su preocupación por el futuro de los seminaristas locales.

Sin embargo, el encuentro del pontífice y el obispo sureño no arrojó como resultado que la Santa Sede diera marcha atrás con la medida. De hecho, Taussig aseguró que hoy esa decisión ya “no está en discusión”, confirmando así que hacia fines de este año se producirá el cierre definitivo del seminario.   

Aunque la orden del cierre fue del cardenal Beniamino Stella, precisa Diario San Rafael, y su orden posee el aval del Papa, un  grupo de fieles sanrafaelinos siguen culpando a monseñor Taussig de la actual situación por lo que consideran que debe renunciar.

 

Archivado en