Educación en Argentina

El ministro Trotta dio una cifra preocupante sobre los egresados del secundario

El titular de Educación siguió analizando los resultados de la prueba Aprender 2019, cuyos resultados fueron conocidos ayer. El funcionario destacó que el presupuesto 2021 para su área contempla un fuerte aumento de la inversión educativa "para temas centrales".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:47 hs
El ministro Trotta dio una cifra preocupante sobre los egresados del secundario
Foto: Twitter Nicolas Trotta

En la jornada de ayer se conocieron los resultados de la prueba Aprender 2019. Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, resaltó el dato que consigna que "sólo 3 de cada 10 estudiantes del secundario egresan a término".

La evaluación reveló que apenas el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemática, lo que para el titular de la educación nacional es "una fotografía de 2019".

Según el ministro, ese resultado "confirma lo que fue el proceso de desinversión educativa que se transitó en los últimos años en la Argentina y que esta gestión empezó a revertir a partir de presupuesto que esperamos se apruebe en el Congreso Nacional en las próximas semanas, con un fuerte aumento de la inversión educativa en temas centrales para enfrentar esta problemática que se ve en la evaluación y por otro lado el vínculo directo que hay entre desigualdad y aprendizaje".

"Tenemos que doblar la presencia del Estado para generar la respuestas que nuestra escuela necesita frente a una situación tan compleja en términos sociales y educativos", consideró el funcionario.

Para Trotta hay que repensar el abordaje de todas estas materias y actuar con una política muy activa desde el nivel inicial para generar que la propuesta pedagógica pueda ser aceptada por los chicos.
 

Archivado en