Coronavirus

Vacuna: patóloga argentina premiada en Inglaterra desmintió a Ginés González García

Marta Cohen cruzó al ministro de Salud por la fecha de la vacuna. El funcionario había manifestado que la misma estaría masivamente en marzo de 2021.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:56 hs
Vacuna: patóloga argentina premiada en Inglaterra desmintió a Ginés González García

Marta Cohen, patóloga argentina recientemente distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, desmintió a Ginés González García, que había dicho que la vacuna contra el coronavirus en el país iba a estar a más tardar en marzo del año que viene. 

El ministro de Salud argentino declaró el sábado que las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19  podrían estar “para principio de año” y de manera masiva en marzo.

Cohen, destacada a nivel mundial, habló con radio Mitre y explicó lo siguiente: “Escuché al ministro decir que va a haber vacunas de forma masiva en marzo. No va a llegar. Son falsas expectativas. La vacuna más adelantada podría estar aprobada para fin de año. Si está aprobada se va a empezar a producir y se tiene que distribuir en forma equitativa, no son 25 millones para la Argentina”.

“En el Reino Unido, la cuarentena comenzó tarde y en la Argentina, temprano. Y en los dos casos hubo efectos negativos. Aquí, al comenzar tarde, no se hizo la cuarentena por 14 días, y en la Argentina, hasta junio, no había tantos casos. Cuando el virus llegó, la gente estaba harta”, indicó. 

Y agregó: "Los gobiernos tienen que ejercer el liderazgo. Las decisiones tienen que ser basadas en la ciencia”.