Pandemia en Argentina

Estos son los nuevos trámites de Anses con atención virtual

El organismo sigue sumando gestiones en modalidad online para evitar que los beneficiarios concurran en persona a las distintas delegaciones. Aquí el detalle de las todas opciones a distancia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de octubre de 2020 · 15:53 hs
Estos son los nuevos trámites de Anses con atención virtual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incorporó nuevos trámites que se pueden realizar a través de la modalidad de atención virtual de ese organismo.

A partir de la Resolución 362/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial se podrá tramitar de manera virtual el retiro transitorio por invalidez, la pensión por fallecimiento de hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo y reclamos del Programa Hogar.

También se podrán gestionar las prestaciones por edad avanzada por invalidez, por vejez del régimen especial para minusválidos, y por vejez para trabajadores con ceguera congénita.

Hasta el momento, podían efectuarse el subsidio de contención familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la asignación por hijo con discapacidad, prestación por desempleo e inicio de jubilaciones y pensiones.

Mediante la plataforma, la Anses realiza el asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de siete hijos, entre otros.

La modalidad de atención virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar unas 60.000 gestiones diarias.

Cómo hacer la gestión

  • Para solicitar la atención virtual se debe ingresar a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo del trámite.

En la plataforma podrá visualizar sus trámites de acuerdo con estas categorías:

  • En proceso, que son aquellos que se encuentran en tratamiento actual; necesitan información, un operador de la Anses le solicitará respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados, la etapa en la que verá su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos.