Innovación tecnológica

Samsung presentó el auto más inteligente con movilidad basada en 5G

Digital Cockpit 2020 es el nombre del auto que propone experiencias conectadas tanto para conductores como para pasajeros vinculando funciones dentro y fuera del vehículo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de enero de 2020 · 18:42 hs
Samsung presentó el auto más inteligente con movilidad basada en 5G

Digital Cockpit 2020 es el producto de última tecnología desarrollada por Samsung Electronics y que fue presentada en la CES 2020. Esta espectacular innovación consiste en un vehículo que ofrece a través de la movilidad 5G una experiencia única de vinculación de los conductores y pasajeros con sus funciones dentro y fuera del auto.

El producto tecnológico, que cuenta con ocho pantallas dentro del vehículo, así como también ocho cámaras,  permite conexiones bidireccionales sin fisuras entre el hogar, la oficina y todos los demás espacios que los usuarios pueden visitar. Además, brinda la posibilidad de vivir experiencias personalizadas, obtener información y entretenimiento en el rodado. Con la particularidad de que a través de Bixby, las funciones inteligentes habilitadas, respaldan activamente al conductor, lo que refuerza más, todavía, la conducción segura

La solución utiliza Samsung Exynos Auto V9 SoC (System on Chip), un semiconductor para la electrónica del vehículo, y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo.

Se trata del tercer desarrollo conjunto entre Samsung Electronics y HARMAN International, y combina las tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de Samsung con la experiencia automotriz de HARMAN.

Digital Cockpit 2020, permite que se pueda trabajar, entretenerse , leer, entre muchas cosas más. Por ejemplo, los pasajeros sentados en los asientos traseros pueden conectar sus tabletas personales a la cabina digital y usarlas para controlar aspectos como el aire acondicionado, la iluminación ambiental y los altavoces del vehículo. También se podrá disfrutar en sus dispositivos de contenido multimedia y otros servicios proporcionados por el sistema una vez que estos estén conectados. 

También cuenta con audio multizona, que permite a cada pasajero escuchar su propia música a través de altavoces integrados en los reposacabezas de sus asientos.

Al operar en la plataforma Android para automóviles, logra que la plataforma IoT integrada de Samsung SmartThings trabaje en conjunto con el renovado “Bixby en el automóvil”, lo que hace que se vea mejorada la conectividad, al dejar que el vehículo se comunique activamente con el conductor. Por ejemplo, cuando alguien visita su casa, Bixby en el automóvil detecta al visitante a través de SmartThings y le notifica la visita. No solo eso, sino que Bixby también puede hacer sugerencias sobre cómo encender las luces y los electrodomésticos en su hogar mientras está de camino a casa.

También tiene en cuenta las necesidades personales del conductor y lo monitorea a través del  Sistema de Monitoreo del Conductor, y adapta sus sugerencias. Así como, el sistema monitorea activamente el estado del vehículo, como los niveles de aceite del motor y Bixby alerta al conductor cuando se necesita una visita a un taller de mantenimiento.

Archivado en