solidaridad

Estudiantes solidarios que ayudan a los más vulnerables

Un grupo de alumnos de la Escuela Químicos Argentinos 4-132, en Ciudad, llevan a cabo su proyecto "Solidaridad ante todo" y que consiste en ayudar a personas de bajos recursos económicos en sus necesidades más urgentes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de enero de 2020 · 06:58 hs
Estudiantes solidarios que ayudan a los más vulnerables
Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Un grupo de alumnos de la Escuela Químicos Argentinos 4-132, en Ciudad, llevan a cabo su proyecto "Solidaridad ante todo" y que consiste en ayudar a personas de bajos recursos económicos en sus necesidades más urgentes, con la entrega de alimentos no perecederos, ropa, juguetes, útiles escolares y artículos de higiene.

La iniciativa comenzó en agosto de 2018, cuando los jóvenes cursaban primer año de secundaria. Allí, su profesor de Biología les regaló cajas de chocolate bebibles que alcanzó para la mitad del curso. Ante el desconcierto de los adolescentes, el docente les comentó que decidió donar las cajas de leche restantes a niños con más necesidades de otra escuela.

Esa acción solidaria les despertó a los jóvenes una reflexión en sus casas, por lo que posteriormente decidieron armar un proyecto para ayudar a los más desfavorecidos.

Con esa premisa, los estudiantes lanzaron una campaña para conseguir donaciones, que finalmente obtuvieron gracias a la colaboración de allegados, la comunidad educativa del establecimiento y de distintos negocios. Finalmente las donaciones fueron entregadas el 10 de noviembre de 2018 a la escuela 1-569 Jorge Galigniana, ubicada en el distrito El Mirador, de Rivadavia. Cabe destacar que los jóvenes volvieron al lugar en junio del año pasado.

El objetivo principal de los jóvenes, que ahora cursan el tercer año de secundaria, es ayudar a otras instituciones educativas a través del compartir y conocer a más chicos, no solo a través de donaciones sino también con una sonrisa y un lindo momento juntos. Además, la idea es ayudar a personas en situación de calle, ya sea con un plato de comida, ropa y artículos de higiene, entre otros.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, se reunió con los jóvenes y destacó la acción solidaria, además de comprometer al municipio en el proyecto: “Está muy bueno que se involucren. Cuenten con nosotros para lo que necesiten, siempre la articulación  entre los vecinos y el municipio da buenos resultados”.

Archivado en