Informe meteorológico

El humo de Australia persistirá sobre Mendoza un tiempo más

"El humo proveniente de incendios en Australia se encuentra principalmente localizado en el centro del país, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y en forma más tenue sobre Chubut y Santa Cruz”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de enero de 2020 · 16:55 hs
El humo de Australia persistirá sobre Mendoza un tiempo más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el humo proveniente de los incendios de Australia “persistirá sobre el centro del país”, incluyendo a la provincia de Mendoza, mientras que en la Patagonia “habrá una disminución paulatina y temporaria”.

En un informe publicado en su página web, el SMN aseguró que “el humo proveniente de incendios en Australia se encuentra principalmente localizado en el centro del país, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y en forma más tenue sobre Chubut y Santa Cruz”.

Además, indicaron que en la jornada de hoy “la pluma de humo persistirá sobre el centro del país, mientras que sobre la región patagónica habrá una disminución paulatina y temporaria de humo”.

El SMN resaltó que continuará ingresando humo desde el océano Pacífico en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que también se lo observará durante este viernes y sábado “principalmente sobre la franja central del país y el norte de la Patagonia”.

Dado que aún se observa sobre el océano Pacífico la presencia de humo, es posible que en los siguientes días continúe el ingreso con intensidad variable afectando a nuestro país, por lo que se continuará monitoreando la situación, añadieron desde el SMN.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el humo comenzó a ingresar al país el 6 de enero desde la zona oeste.

El humo se está desplazando por encima de los 4.000 metros de altura, siguiendo el transporte del flujo de niveles medios y altos, destacaron.

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) aseguró que el humo permanecerá en la capital chilena y no descartaron que se extienda por el resto del continente.

El cielo chileno amanece desde hace tres días cubierto de una neblina gris. El mayor pico de humo en la atmósfera chilena se registró, según la DMC, el pasado martes, coincidiendo con un momento de alta intensidad de los incendios de Australia, cuando una masa que cruzó inicialmente el sur de Chile fue advertida en la zona centro al cubrir el cielo y atenuar el sol.