Tormentas en el Sur y Este

Bajó el Zonda al Gran Mendoza y se espera granizo para la madrugada

Según reportes de vecinos, las ráfagas del característico viento seco y caliente se comenzaron a percibir con moderada intensidad en la tarde-noche de este miércoles en Godoy Cruz, Las Heras y Maipú, mientras que en otros sectores comienza a incrementarse la velocidad del viento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de enero de 2020 · 22:47 hs
Bajó el Zonda al Gran Mendoza y se espera granizo para la madrugada

Tal como estaba anunciado, el Zonda finalmente llegó en las últimas horas de esta tarde al Gran Mendoza, lo que provocó fuertes ráfagas de viento y un aumento en la temperatura. Advierten que para la madrugada de este jueves la temperatura baje y haya tormentas en el Sur y Este provincial.

Según reportes de vecinos, las ráfagas del característico viento seco y caliente se percibiero con moderada intensidad en Godoy Cruz, Las Heras y Maipú, mientras que en otros sectores comenzó a incrementarse la velocidad del viento.

Además, la temperatura en el área metropolitana pegó un salto a casi 35 ºC, al mismo tiempo que ocurrió un brusco descenso de la humedad relativa a 7%.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas reveló que las ráfagas de Zonda continuarán durante las próximas horas, para dar paso luego a un descenso de la temperatura y un aumento de la inestabilidad. Para mañana jueves se espera un cielo parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y tormentas aisladas en la madrugada por ingreso de sistema frontal.

Por su parte, Defensa Civil informó que desde las 2.00 de este jueves, el viento rotará al Sudoeste acompañado de tormentas con posibilidad de granizo para la zona Sur y Este de Mendoza.

Archivado en