Esta tarde

Alerta de Defensa Civil por el viento Zonda

El organismo emitió un comunicado alertando sobre la posible ocurrencia de viento Zonda en la zona de precordillera y en los tres oasis mendocinos (el Valle de Uco y el sur provincial) durante la jornada de este miércoles. "Recomendamos mantenerse hidratados", indicaron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:10 hs
Alerta de Defensa Civil por el viento Zonda

Defensa Civil emitió un comunicado alertando sobre la posible ocurrencia de viento Zonda en la zona de precordillera y en los tres oasis mendocinos (el Valle de Uco y el sur provincial) durante la jornada de este miércoles. 

"Recomendamos mantenerse hidratados por las altas temperaturas", recomendaron desde el organismo a raíz de las intensas temperaturas que se esperan para esta tarde en la provincia.

Para este miércoles se espera que continúen las altas temperaturas en Mendoza con una máxima que alcanzaría los 38°C, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Además, se espera la ocurrencia de viento Zonda en la precordillera y una marcada inestabilidad hacia la noche del miércoles.

En este sentido, se espera un marcado descenso de la temperatura y tormentas aisladas para la madrugada del jueves. El pronóstico extendido indica que ingresará un sistema frontal y la máxima bajará a los 30°C.

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza para la jornada de hoy. "Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas de entre 60 y 90km/h con ráfagas. Particularmente para las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, y del norte y del centro de Neuquén, se prevé la ocurrencia de viento Zonda. Estas condiciones tenderán a mejorar durante el jueves 9", indica el alerta.

El pronóstico extendido indica que las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, pero tras el ingreso del frente frío del jueves las máximas no superarían los 34°C.

Archivado en