Entre ayer y hoy

Las zonas de la provincia más afectadas por el granizo

Entre la tarde del sábado y la madrugada de domingo un gran número de celdas con parámetros de granizo afectaron principalmente las áreas cultivadas de General Alvear y San Rafael y en menor medida a los departamentos del Valle de Uco. Las áreas afectadas.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de enero de 2020 · 15:52 hs
Las zonas de la provincia más afectadas por el granizo

Aeronaves del sistema de mitigación de granizo entre ayer y hoy operaron continuamente durante 13 horas.  Un gran número de celdas con parámetros de granizo afectaron principalmente las áreas cultivadas de General Alvear y San Rafael y en menor medida a los departamentos del Valle de Uco. Para ello se montó un operativo de siembra de nubes con aeronaves y generadores de superficies. La tarea fue prolongada, en el oasis Sur los aviones operaron sin interrupción desde las 18 del sábado hasta las 8 del domingo. En tanto en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie se mantuvo activa durante 3 horas.

Las imágenes de los radares señalaron que hubo lluvia fuerte y granizo en distritos de San Rafael (Cuadro Benegas. La Isla, Rama Caída, Ciudad, Las Paredes, Cuadro Nacional. Goudge, Atuel Norte, Villa Atuel, Monte Coman, Jaime Prats y Real del Padre) y de General Alvear (Ciudad, sur de los Compartos. suroeste de los Campamentos y sureste de la Escandinava). Además precipitaciones de granizo en áreas incultas de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Para esta tarde se esperan tormentas de intensidad moderada a severa con inicio en sector Sur provincial y desplazamiento hacia el oasis Este